Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, dedicó un mensaje con motivo de la celebración de Año Nuevo 2026
Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, dedicó un mensaje con motivo del Año Nuevo 2026.
Por medio de un video en redes sociales, Aguiar Retes afirmó que en “medio de los desafíos que vive nuestra sociedad, experimentamos como la esperanza cristiana no defrauda, porque está anclada en el amor fiel de Dios”.
Agradeció a comunidades, parroquias, movimientos, escuelas religiosas y laicos que caminaron juntos como Iglesia, siendo verdaderos mensajeros de esperanza.
“Gracias por haber llevado esperanza a tantas familias, a los enfermos, a los migrantes, jóvenes y personas que necesitan volver a creer que Dios nos nos lo no los abandona”, expuso.
“Ustedes han sido verdaderos mensajeros de esperanza, signos vivos del evangelio en los lugares donde más se necesita. Esa misión no concluye con el cambio de calendario”, señaló.
Exhortó a que en este 2026 “mantengamos encendida la esperanza y la convirtamos en compromiso concreto, en cada gesto de servicio, en cada palabra de consuelo, en cada acción que busque el bien común”.
“Invito a toda la sociedad, a los gobernantes, empresarios, organizaciones, ciudadanos y a cada uno de quienes van a ver este mensaje a que la esperanza se haga visible a través de nosotros en nuestras comunidades, en nuestros barrios, en nuestras familias y en el corazón de nuestra ciudad”, recalcó.
“En la Arquidiócesis Primada de México, este 2026 será un año para profundizar en la misión evangelizadora, especialmente con los jóvenes y con quienes se han alejado de la Iglesia”, afirmó.
El Arzobispo Primado de México expresó su deseo de que cada persona “se sienta llamada a ser artesano de esperanza, constructor de fraternidad y sembrador de reconciliación”.
Finalmente, Carlos Aguiar Retes encomendó este nuevo año 2026 a la intercesión de la Virgen de Guadalupe:
“Que la Virgen, nuestra Madre María de Guadalupe, del verdadero Dios por quien se vive, nos acompañe en este camino y nos enseñe, como lo hizo con Juan Diego, a confiar plenamente en el amor providente del Señor (…) Que el Señor los bendiga abundantemente en este nuevo año y les conceda la paz”.
Con información de López-Dóriga Digital