
El presidente de EE.UU., Donald Trump, apuntó que el tráfico de fentanilo continúa en las fronteras con México y Canadá
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que continúa la entrada de fentanilo a la Unión Americana a través de México y Canadá.
En un mensaje publicado desde su cuenta en Truth Social, el mandatario estadounidense dejó en claro que la entrada de dicha droga a su país tiene que parar ya.
Por cierto, el fentanilo sigue entrando en nuestro país desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de nuestras personas, y es mejor que pare, ¡YA!”, sostuvo esta mañana.
Además, arremetió contra China debido a que varios clientes de ese país han frenado la compra de aviones de la estadounidense Boeing a raíz de la guerra arancelaria entre ambas potencias que inició el propio republicano.
“Boeing debería castigar a China por no aceptar los aviones impecablemente terminados que China se comprometió a comprar”, externó.
Este mensaje se produce en medio las recientes tensiones entre México y EE.UU., derivadas de presiones comerciales y exigencias para reforzar el combate al tráfico de personas y drogas, particularmente fentanilo, en la frontera por parte del Gobierno de Donald Trump.
México desplegó desde inicios de febrero un total de 10 mil agentes de la Guardia Nacional en la frontera con EE.UU. en lo que se denominó Operación Frontera Norte.
SegÚn datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dicho operativo ha dejado hasta el 20 de abril un total de dos mil 582 detenidos. el aseguramiento de dos mil 255 armas de fuego de diferentes calibre, además del decomiso de 163.35 kilogramos y un millón 133 mil 558 pastillas de fentanilo.
Además, EE.UU. también incluyó en la lista oficial de terrorismo a seis grupos del narcotráfico mexicanos: el Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sinaloa, del Golfo, del Noroeste, la Familia Michoacana y los Cárteles Unidos.
Con información de López-Dóriga Digital