
La diputada Gladys Cortés negó que fuera víctima de un atentado, pero reconoció el asesinato de uno de sus sobrinos, producto de un ataque armado
La séptima edición del Festival del Caldo que se celebra en San Marcos, Guerrero, fue escenario de un ataque armado que dejó cuatro personas muertas, entre ellas el sobrino de una diputada local.
Los hechos ocurrieron la tarde noche del 19 de abril en la comunidad de Tecomate Pesquería.
En un inicio se indicó que el ataque había sido contra la diputada Gladys Cortés Genchi, del Distrito 13 de Guerrero, información que fue desmentida por ella misma horas después.
La política detalló que, en efecto, acudió al Festival del Caldo, pero que al momento del ataque armado se encontraba en un lugar distinto.
Reconoció, asimismo, que uno de sus sobrinos murió en los hechos y que su familia se encuentra en un momento difícil, ante el cual pidió privacidad.
Como familia tenemos como prioridad no entorpecer, sesgar o desviar el curso de las investigaciones, por lo que preciso: no haré y no daré ningún otro comentario al respecto”, refirió en un comunicado.
Durante el Festival del Caldo se llevaron a cabo carreras de caballo en un predio a la entrada de la comunidad Tecomate Pesquería.
Finalizado el evento sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas que se encontraba a un costado de la pista de carreras.
Cuatro personas murieron en el acto, entre ellas Jared Cortés Moctezuma, de 19 años de edad y sobrino de la diputada Gladys Cortés.
Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de Chilpancingo