
Sujetos asesinaron a balazos en Jalisco a la madre buscadora María del Carmen Morales como a su hijo Jaime Daniel Ramírez
La madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales fueron asesinados en Tlajomulco, Jalisco.
Nos unimos a la pena que embarga a la Familia Ramírez Morales por tan lamentable hecho de nuestra compañera y su hijo. Pedimos JUSTICIA Y DEN CON LOS RESPONSABLES DE ESTE DOBLE HOMICIDIO @PabloLemusN @FiscaliaJal @Claudiashein @CNDH @rosaicela_ pic.twitter.com/kgJhXiigTX
— Guerreros buscadores de jalisco (@GuerrerosJalisc) April 24, 2025
Este hecho fue confirmado mediante un comunicado en redes sociales por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quien apuntó que los homicidios se registraron en el fraccionamiento Las Villas, ubicado en el poblado de Santa Cruz del Valle.
El colectivo exigió a las autoridades federales y de Jalisco el pronto esclarecimiento por estos dos asesinatos.
“Nuestro colectivo ha sufrido un golpe devastador, nuestra compañera María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales fueron asesinados en la madrugada de hoy en el Fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga. María del Carmen era una buscadora de justicia y verdad para su hijo desaparecido, Ernesto Julián Ramírez Morales, quien desapareció el 24 de febrero de 2024 en Las Villas de Tlajomulco, Jalisco”, apuntó
Agregaron que “es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia”
La Fiscalía de Jalisco indicó que ya realiza esfuerzos para identificar a los agresores de la madre buscadora y su hijo, aunque recalcó que no existen elementos de que sus asesinatos tengan relación con su actividad.
“De acuerdo con la investigación, el ataque se registró a las 23:30 h del miércoles 23 de abril en el Fraccionamiento Las Villas, cuando un par de varones llegaron en una motocicleta y agredieron directamente a la víctima, de 26 años. Al tratar de defenderlo también resultó herida su madre, de 43 años. Ambos perdieron la vida”, señaló.
Afirmó que se reúnen “de manera exhaustiva los testimonios y evidencias para precisar el móvil del ataque”.
“No existen al momento elementos que indiquen que ello tenga relación con la actividad de su madre como integrante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas”.
Con información de López-Dóriga Digital