
Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical de la CROC, fue baleado mientras se estacionaba a bordo de una camioneta
Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), fue baleado mientras se estacionaba a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe 2024, en un estacionamiento en Cancún, Quintana Roo.
Según testigos, los agresores se hicieron pasar por repartidores de Uber Eats y, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego contra el también exdiputado federal y local.
Leer también: Walmart se compromete a sumarse al Plan México: Sheinbaum tras reunión
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se ha localizado la motocicleta utilizada en el ataque, así como la mochila de reparto. Como parte de las diligencias, se estableció como principal línea de investigación un posible móvil vinculado con sus actividades laborales, aunque no se descartan otras hipótesis.
La FGE informó que se mantiene en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para esclarecer el atentado.
Además de su papel como dirigente de la CROC, Mario Machuca fue legislador federal y local, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la organización sindical y fundador del partido político Movimiento Laborista Quintana Roo A.C.
Investiga #FGEQuintanaRoo homicidio calificado de un masculino en Benito Juárez#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
🔗👉🏼 https://t.co/UaxBDkfDzl pic.twitter.com/mdtkmoAm18
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 4, 2025
Con información de La Jornada.