La Marina destacó que el objetivo de la Operación Michoacán es desarticular la delincuencia organizada y disminuir los índices de violencia
La Secretaría de Marina (Semar) informó el despliegue de mil 1700 elementos navales para la Operación Michoacán por la Paz y la Justicia.
El almirante secretario Raymundo Pedro Morales, participó en la presentación del Plan Michoacán, junto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante su participación, el secretario de Marina destacó que el objetivo de la Operación Michoacán es desarticular la delincuencia organizada y disminuir los índices de violencia en la entidad.
Anunció operaciones de inteligencia, regulares, especiales y de colaboración interinstitucional para la:
- Detención de líderes de primer y segundo nivel, así como de generación de violencia.
- Neutralización de campos de adiestramiento.
- Destrucción de laboratorios clandestinos y casas de seguridad.
- Aseguramiento de vehículos tácticos modificados para delinquir.
La Marina trabajará en Michoacán con mil 700 elementos navales; siete compañías de Infantería para operaciones permanentes; dos secciones de Infantería para operaciones de seguridad física contra minas terrestres.
Dos equipos de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos; dos equipos de Fuerzas Especiales; una aeronave para la vigilancia, reconocimiento y Sistemas Aéreos No Tripulados; dos helicópteros; seis buques y patrullas operaciones de interdicción marítima y 54 vehículos.
Durante la presentación del Plan Michoacán también se presentó un proyecto de incremento de capacidades del puerto de Lázaro Cárdenas para promover el desarrollo económico de la región.
Con información de López-Dóriga Digital