
El aseguramiento de mercancía ilícita se realizó durante un patrullaje de personal naval sobre el río Hondo, en Quintana Roo
La Secretaría de Marina (Semar), por conducto de la Décima Primera Zona Naval adscrita a la Quinta Región Naval, informó del aseguramiento de productos presuntamente de procedencia ilícita en Quintana Roo.
Durante un recorrido fluvial en el río Hondo, personal naval avistó embarcaciones menores con personas a bordo, realizando trasiego de posible mercancía ilícita de Belice hacia territorio mexicano.
Al notar la presencia de elementos de Semar las personas se dieron a la fuga, razón por la cual se activó una operación interinstitucional con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
En esta acción en Quintana Roo fueron aseguradas 21 embarcaciones y 14 vehículos de diferente tipo que contenían en su interior cajas con mercancía presuntamente de contrabando, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondientes.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno coadyuvando al mantenimiento de la seguridad y el Estado de derecho”, apuntó la dependencia.
Con información de López-Dóriga Digital