
El gobernador Rubén Rocha impulsa al puerto de Mazatlán como parada obligada de cruceros
El crucero Norwegian Joy llegó al puerto de Mazatlán con 4 mil 282 turistas y mil 622 tripulantes.
Proveniente de Los Cabos, Baja California, el crucero dio medio día a sus pasajeros para disfrutar del sol, la playa, atractivos turísticos y gastronomía de ‘la Perla del Pacífico’.

El Gobierno de Sinaloa, presidido por Rubén Rocha, impulsa al puerto de Mazatlán como parada obligada de cruceros, por lo que se realizan estudios para que grandes cruceros atraquen en espera de su próxima parada.
Tan solo en el primer trimestre de 2025 llegaron 36 cruceros con 137 mil 873 pasajeros y 48 mil 54 tripulantes. La actividad de las embarcaciones dejó una derrama económica de 212 millones 860 mil 640 pesos.
Asimismo, para este abril están programados 12 cruceros, de los que al día 16 llegaron 5.
Mazatlán se caracteriza por ser un destino turístico que ofrece gran variedad de oferta para los cruceristas, a través de sencillamente recorrer su Malecón frente a las hermosas playas de aguas templadas del pacifico sinaloense, visitar la Plazuela Machado o el Teatro Ángela Peralta, el Faro o apreciar el Acuario de Mazatlán, el más grande de Latinoamérica. Además, ofrece la posibilidad de embarcarte a la Isla de la Piedra, la Isla de los Venados y tener la oportunidad de avistar aves, lobos marinos y otras especies, o simplemente disfrutar de su gastronomía reconocida mundialmente.