Previo a arrojarse de un puente peatonal, Yusvely Marianny, originaria de Venezuela, publicó una despedida en Instagram
Una joven venezolana se suicidó en Puebla, hecho que causó conmoción y reavivó el llamado a cuidar la salud mental de los adolescentes.
Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de octubre sobre la Vía Atlixcáyotl.
Un joven llamó al 911 y solicitó auxilio para su novia, quien se encontraba sobre el puente peatonal a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), desde donde amenazaba con arrojarse.
Para cuando autoridades llegaron al lugar la joven de 20 años de edad ya se había lanzado. Paramédicos solo pudieron confirmar que había muerto derivado del impacto.
Antes que los servicios de emergencia llegó la madre de la víctima, quien refirió que el novio de su hija le avisó lo que ocurría. No obstante, solo pudo identificar el cuerpo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió la investigación pertinente.
Joven suicida, originaria de Venezuela
La víctima fue identificada como Yusvely Marianny, originaria de Venezuela.
Previo a arrojarse del puente peatonal la joven publicó una despedida en Instagram.
Esta es mi última publicación y les quería dejar un mensaje de que los quiero mucho, échenle muchas ganas a la vida”, escribió.
En su publicación la joven reconoció tener “potencial para algunas cosas”, pero que “me terminé convenciendo de que no”.
Por miedo a fracasar nunca me animé a hacer nada con mi vida… La mayoría de mi vida nunca me sentí realmente querida”, añadió.
Yusvely Marianny reveló también que de niña fue víctima de abuso sexual por parte de su hermano, hecho que lamentó, confesó a su madre sin recibir el apoyo esperado.
Ni siquiera me preguntaste cómo me sentí o te sentaste a hablar conmigo, solo me regañaste y me preguntabas ‘¡¿y tú por qué no me dijiste eso?!’ Era solo una niña. Pero como dices tú: ya pasó”, recriminó a su madre.
Respecto de la relación con su madre, la joven afirmó sentirse como una carga para ella.
Espero puedas ser feliz con tu nueva familia… también perdón por haber nacido y haberte quitado muchos de tus sueños… Perdón por no haber sido como tú querías”, finalizó.
Con información de López-Dóriga Digital