
Tras la reacción de los pobladores de Acatzingo, los tres niveles de gobierno activaron el protocolo contra linchamientos
Habitantes de Acatzingo, Puebla, incendiaron una patrulla y el acceso a la Presidencia Municipal luego de la detención de tres hombres acusados de robo de autopartes.
De acuerdo con primeros reportes, vecinos retuvieron a los presuntos delincuentes y los entregaron a la policía municipal, que fueron trasladados a la comandancia. Posteriormente, un grupo de pobladores se concentró en el Palacio Municipal; versiones difieren sobre si intentaban linchar a los detenidos o exigir su liberación.
Leer también: Clima en CDMX este sábado 26 de abril: calor, lluvias ligeras y viento
Ante la tensión y los disturbios, autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el protocolo contra linchamientos. Fuerzas estatales y federales intervinieron para extraer a los tres acusados y ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Elementos de seguridad permanecen en la zona para evitar nuevos enfrentamientos.
El Gobierno del Estado de Puebla informa que, ante los hechos registrados en el municipio de Acatzingo, se activó de inmediato el Protocolo Contra Linchamientos para salvaguardar la integridad de todas las personas involucradas.
Esto, luego de que un grupo de vecinos retuviera a… pic.twitter.com/51seyYSlmY
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 26, 2025
Con información de El Universal.