
El presidente López Obrador dejó en claro que si en Morena el método de selección de candidaturas es por encuesta, habrá que respetarlo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que todos los aspirantes a la Presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben apegarse a los estatutos del partido, en donde se detalla que el método de elección de la candidatura es por encuesta.
El jefe del Ejecutivo federal se refirió a los señalamientos del senador Ricardo Monreal de hace unos días, quien ha criticado el proceso de selección de candidato de Morena para el 2024.
Hay que apegarse a a las reglas; si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir candidatos a las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se vaya a modificar lo que ya está aprobado”, afirmó.
“‘Si no modifican el estatuto pues me voy’, no creo que (Monreal) lo haya dicho o si lo dijo no lo doy por bueno“, afirmó este lunes en la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Oaxaca.
En una plática con estudiantes en el estado de Nuevo León, Monreal Ávila dejó en claro que si Morena impone a un candidato para la Presidencia en las próximas elecciones corre el riesgo de perder, y que incluso no no aceptaba el método de encuestas para elegir al candidato.
“Si Morena y sus aliados caminan en unidad, no hay forma en que nos ganen, ratificaremos el triunfo de 2018, pero si Morena se cierra, excluye e impone sí hay riesgo de perder el rumbo y de perder la elección”, expuso.
“En el partido sí voy a insistir, que llegó la hora de innovar los métodos de selección de candidatos y de selección de dirigentes (…) Yo no acepto las encuestas como método único de selección de candidatos y lo digo con respeto al presidente, no quiero confrontarme con él”, refirió durante la plática.
Con información de López-Dóriga Digital