
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó de la entrega de apoyos a afectados por las inundaciones de marzo en Tamaulipas
El Gobierno de México destinará un total de 98 millones 500 mil pesos en apoyos para más de 12 mil viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, ocurridas a finales de marzo.
Lo anterior fue informado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por la titular del Bienestar, Ariadna Montiel, quien destacó que se entregarán ocho mil pesos y un paquete de enseres domésticos a las familias afectadas por estas inundaciones.
“Ya concluimos el censo, son 12 mil 316 viviendas de ambos municipios, el número más alto es el de Reynosa y posterior el de Río Bravo”, señaló.
“La inversión va a ser de 98 millones 500 mil pesos y la fecha de entrega de estos apoyos inicia el día de hoy 28, 29 y hasta el día 30, estos tres días se va a realizar el pago”, agregó.
La titular del Bienestar afirmó que la entrega de los enseres domésticos en Tamaulipas estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo paquete incluirá un refrigerador, estufa, colchón, vajilla, además de un ventilador.
“El apoyo consiste en la entrega de ocho mil pesos para limpieza, fue una inundación que afectó a varias colonias y los muebles son los que siempre se echan a perder por la entrada de agua a viviendas”, resaltó esta mañana.
“Espero que sea el último que atendamos en este año”, señaló la funcionaria federal.
Con información de López-Dóriga Digital