La exención de impuestos aplicará únicamente en estos once municipios de Veracruz, por el ejercicio fiscal 2025
El Gobierno de Veracruz anunció la exención de impuestos para los municipios afectados por las lluvias.
Un decreto publicado en la Gaceta Oficial subraya que la tormenta tropical Raymond afectó severamente la situación socioeconómica de once municipios.
Se considera necesario otorgar diversos beneficios fiscales que permitan mitigar los daños recibidos y que contribuyan a su recuperación”, señala.
Beneficios fiscales por los daños ocasionados por las lluvias
Los beneficios fiscales que se otorgarán por las afectaciones de las lluvias del 6 al 11 de octubre en Veracruz serán los siguientes:
Se exime el 100 por ciento del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Se exime en 100 por ciento el pago de los derechos por baja de vehículos del servicio público y privado por siniestro o inutilidad.
Se otorga un beneficio fiscal del 100 por ciento en el pago de la tenencia, así como de los Derechos de Control Vehicular de los ejercicios fiscales 2025 y anteriores, respecto de los vehículos considerados pérdida total en los municipios afectados.
Se concede un beneficio fiscal del 100 por ciento del Impuesto Adicional para el Fomento a la Educación.
En el caso de créditos fiscales que deriven de la causación del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, que se paguen a plazos, el beneficio será el diferir el pago para reanudarlo en enero sin recargos.
¿En qué municipios de Veracruz se exentarán impuestos?
La exención de impuestos aplicará únicamente en estos once municipios de Veracruz, por el ejercicio fiscal 2025:
- Álamo
- Coatzintla
- El Higo
- Huayacocotla
- Ilamatlán
- Ixhuatlán de Madero
- Poza Rica
- Tempoal
- Texcatepec
- Zacualpan
- Zontecomatlán
Con información de López-Dóriga Digital