El Edomex aplicará fotomultas a partir de este noviembre. También cambiará el esquema de sanciones
El Gobierno del Edomex reformó su Reglamento de Tránsito a fin de implementar las denominadas ‘fotomultas‘ y cambiar el modelo de imposición de sanciones económicas.
La Gaceta de Gobierno del Edomex publicó el acuerdo por el que se informa “la posibilidad de detectar infracciones (viales) a través de medios tecnológicos de control automatizado”.
Las fotomultas se implementarán mediante videovigilancia, captura de imágenes y reconocimiento de placas.
La ubicación de los dispositivos se publicará próximamente en la página oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Edoméx impone fotomultas según infracciones acumuladas
Otro punto importante de la reforma al Reglamento de Tránsito del Edomex es que las multas se cobrarán según el número de infracciones acumuladas.
Las sanciones seguirán aplicándose conforme la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pero en tres rangos:
- Multa mínima, si no se cuenta con infracciones
- Multa media, si se tienen de 2 a 3 infracciones
- Multa máxima, a partir de 4 infracciones.
¿De cuánto serán las multas en el Edomex con el nuevo Reglamento de Tránsito?
A partir del 25 de noviembre, cuando entran en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito en el Edomex, las multas serán las siguientes, por citar algunos ejemplos.
Utilizar el celular mientras se maneja y no respetar los señalamientos de tránsito restrictivos se sancionará con una multa mínima de 16 UMA y una multa máxima de 20 UMA, esto es entre 1,810.24 y 2,262.8 pesos.
En caso de que se maneje sin el cinturón de seguridad puesto, la multa será de entre 3 y 4 UMA, es decir entre 339.42 y 565.7 pesos.
Con información de López-Dóriga Digital