
Fuerzas federales detuvieron a Leobardo “N” en la colonia Jardines de la Montaña de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México
Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México a un sujeto identificado como Leobardo “N”, alias Leo, quien es requerido por la DEA estadounidense y considerado operador clave del Cártel de Sinaloa.
En Ciudad de México, en una operación encabezada por @FGRMexico y @SEMAR_mx fue detenido Leobardo “N”, alias “Leo”; quien era requerido por la @DEAHQ en Estados Unidos, por estar vinculado con el tráfico de drogas para una organización delictiva, además de los delitos de… pic.twitter.com/0jjp9zFapA
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 3, 2025
Por medio de un comunicado, se indicó que dicho sujeto es señalado por tráfico de drogas para una organización delictiva, además de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y uso ilegal de armas de fuego y explosivos.
Además, fue señalado como colaborador cercano de Joaquín Chapo Guzmán e Ismael Mayo Zambada, siendo el responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.
Se apuntó que como resultado de investigaciones se identificó a la alcaldía Tlalpan como la zona de movilidad de Leobardo “N”, quien cuenta con solicitud de extradición y es buscado por autoridades estadounidenses, razón por la cual fueron implementadas vigilancias fijas, móviles y discretas.
Agentes de seguridad ubicaron a dicho sujeto en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaña, donde le marcaron el alto, corroboraron su identidad y lo capturaron.
Al detenido se le informó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
Cabe señalar que autoridades de los Estados Unidos ofrecían recompensa por información que llevara a su captura, al estar relacionado con la importación de fentanilo en dicho país.
Omar García Harfuch, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), celebró la detencióin de Leobardo “N”.
“Se ofrecían hasta 4 millones de dólares en recompensa por información que llevara a su captura, por su relación con la importación de fentanilo a los Estados Unidos. Con estas acciones continuamos trabajando en colaboración para detener a prófugos de la ley”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital