
La siete detenciones se realizaron tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, que dejó cono saldo la detención de siete generadores de violencia, además del aseguramiento de armas de fuego, equipo táctico, droga y vehículos.
En un comunicado este martes 29 de julio de 2025, el Gabinete de Seguridad federal indicó que estas detenciones ocurrieron tras un recorrido de disuasión y vigilancia efectuado por personal de Infantería de la Secretaría de Marina (Semar), con apoyo de un helicóptero Black Hawk.
En la acción fueron asegurados siete fusiles, 16 cargadores, un magazín (para almacenamiento de municiones), un chaleco táctico con placas, tres chalecos adicionales sin placas, tres pecheras tácticas.
La Semar indicó que también fueron decomisadas un total de 188 dosis de mariguana y cuatro motocicletas.
“El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación y las indagatorias subsecuentes”, apuntó el boletín de prensa.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada y debilitar su capacidad operativa en zonas estratégicas, a fin de contribuir a la seguridad de las familias mexicanas”, destacó la Semar.
En este operativo en Guerrero también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con información de López-Dóriga Digital