
Entre los 27 detenidos en este operativo se encuentra Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, identificado como líder del grupo delictivo, generador de violencia y objetivo prioritario
En un operativo conjunto realizado en Toluca y Zinacantepec, autoridades de los tres niveles de gobierno desmantelaron una célula criminal llamada “Los Alfas” como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
La operación fue encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) y la policía de Toluca.
Como parte de la “Estrategia Nacional contra la Extorsión”, en una operación encabezada por la @FiscaliaEdomex y en coordinación con la, @Defensamx1, @SEMAR_mx @SSPCMexico @GN_MEXICO_, @SS_Edomex y @PoliciaToluca, se desarticuló una célula criminal autodenominada “Los Alfas”,… pic.twitter.com/e60IK04mP8
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 7, 2025
El grupo criminal tenía orígenes en Jalisco y operaba en Valle de Toluca.
Entre los 27 detenidos en este operativo se encuentra Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, identificado como líder del grupo delictivo, generador de violencia y objetivo prioritario. Durante las acciones operativas, fueron halladas dos víctimas que refirieron estar secuestradas; además, se aseguraron armas de fuego, narcóticos y vehículos con reporte de robo.
La célula criminal está relacionada con delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia y narcomenudeo.
Con información de López-Dóriga Digital