
El Programa de Vivienda para el Bienestar 2025 abrió su registro el 11 de agosto para las familias interesadas en adquirir una vivienda digna
El Programa de Vivienda para el Bienestar 2025 abrió su registro el 11 de agosto para todas las familias interesadas en adquirir una vivienda digna.
Este programa tiene como objetivo garantizar el derecho a la vivienda para todas las familias del país, principalmente para personas en situación de alta marginación, comunidades indígenas o con carencias sociales significativas.
¿Cuáles son los requisitos para el Programa Vivienda para el Bienestar 2025?
Los interesados deberán acudir al módulo correspondiente en un horario de 8:00 a 16:00 horas y presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cartilla militar, licencia para conducir)
- CURP actualizado
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
Una vez en el módulo correspondiente, el personal capturará los datos personales del interesado en la Cédula de Diagnóstica y generará un folio personal, con el que se podrá dar seguimiento a la solicitud.
Es importante que los solicitantes acudan con la documentación completa para agilizar el trámite.

¿Cuál es el módulo que me corresponde?
Podrás consultar el módulo al que debes asistir con tus documentos a través del sitio oficial del Programa de Vivienda para el Bienestar 2025. Una vez dentro, encontrarás un mapa interactivo para localizar el módulo más cercano, así como sus fechas de operación.
Leer también: Trabajadoras sexuales protestan afuera de la Conferencia Regional sobre la Mujer
Si aún no hay convocatoria para tu entidad, se recomienda mantenerse pendiente, pues se prevé ampliar la cobertura en etapas posteriores.

¿Cómo saber si fui seleccionado para el Programa Vivienda para el Bienestar 2025?
Una vez concluido el registro, la Conavi evaluará las solicitudes en un plazo máximo de 20 días hábiles. Posteriormente, publicará en su portal oficial y en puntos estratégicos de las zonas de intervención un listado preliminar de posibles beneficiarios.
Las personas preseleccionadas serán notificadas por llamada, SMS o WhatsApp para coordinar una visita domiciliaria, con el fin de verificar la información proporcionada. Durante esta visita también podrá solicitarse documentación adicional para completar la validación.
Con información de López-Dóriga Digital.