El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, indicó cómo van las acciones tras los daños ocasionados por las lluvias de inicios de octubre
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, detalló que los municipios de la Sierra queretana afectados por las devastadoras lluvias de inicios de octubre ya están en la fase de recuperación económica.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Kuri González contó detalles de la recuperación en los municipios serranos, que dejaron un saldo de un muerto y 108 comunidades afectadas.
“Tuvimos 108 comunidades totalmente incomunicadas, que fue la parte más preocupante, tuvimos cerca de 40 y tantas mil personas en serios problemas. Muchísimas casas destruidas”, dijo.
Ya estamos en la tercera etapa que es arreglar caminos, llevar la atención y la reactivación económica de la Sierra de Querétaro. Esta es una época muy buena para la Sierra”, señaló.
“Es muy importante decirle que las carreteras están abiertas, que las carreteras de Querétaro y que todos los serranos y los queretanos los esperamos con los brazos abiertos”, argumentó.
El gobernador de Querétaro apuntó que tiene una buena relación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ayudó a las comunidades queretanas tras las fuertes lluvias de octubre.
¡La sierra de #Querétaro está de pie, y espera a los turistas con los brazos y los caminos abiertos!
Hoy supervisamos los trabajos de la Comisión Estatal de Infraestructura en la zona de San Joaquín, recuperando la conectividad, movilidad y normalidad para las y los queretanos… pic.twitter.com/9ByobU6QeZ
— Mauricio Kuri (@makugo) November 13, 2025
“No tendría por qué no tenerla (la buena relación con Sheinbaum). Independiente de que podemos tener visiones diferentes, o de partidos diferentes, pues yo quiero que le vaya bien a ella”, refirió.
“Es mi presidenta y yo me dedico a gobernar Querétaro, los dos tenemos el mismo objetivo: que le vaya bien a México”, destacó.
El Gobierno de México indicó que las fuertes lluvias de inicios de octubre dejaron un saldo de 82 personas fallecidas y 16 desparecidos en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Dichas precipitaciones ocasionaron pérdidas aseguradas por al menos mil 206 millones de pesos, según detalló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Con información de López-Dóriga Digital