De acuerdo con las autoridades, la fiesta fue convocada a través de redes sociales como una celebración de Halloween, en la que presuntamente se permitiría el consumo de alcohol por parte de menores de edad
El Gobierno de la Ciudad de México clausuró una fiesta clandestina que se realizaría en un inmueble de la colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, donde se estimaba un aforo superior a 3 mil personas.
El operativo fue encabezado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Secgob), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Programa Auxilio Escolar, quienes implementaron las acciones necesarias para evitar el desarrollo del evento.
De acuerdo con las autoridades, la fiesta fue convocada a través de redes sociales como una celebración de Halloween, en la que presuntamente se permitiría el consumo de alcohol por parte de menores de edad. El inmueble, ubicado en el número 187 de la calle Azahares, esquina con Pino, no contaba con medidas de protección civil ni con los permisos requeridos para realizar un evento masivo.
Ante esta situación, el Invea implementó medidas cautelares para impedir nuevas fiestas clandestinas en el lugar. Estas acciones se realizaron de manera preventiva, con el fin de evitar desalojos o incidentes que pudieran poner en riesgo a los asistentes o a los vecinos de la zona.
Durante la inspección, personal operativo y de seguridad observó la llegada de vehículos con equipo de sonido, iluminación y mobiliario, incluyendo un tráiler con una planta de luz, un automóvil con maletines identificados con el logo “Crew Lighting”, y una camioneta vinculada a la empresa Intershow, especializada en audio y video para eventos.
Además, las autoridades realizaron entrevistas con estudiantes y comerciantes del área, quienes afirmaron desconocer la organización de dicho evento.
El Gobierno capitalino hizo un llamado a madres, padres y tutores para que supervisen los lugares que frecuentan sus hijas e hijos, especialmente durante las festividades de temporada, y exhortó a la población a denunciar fiestas clandestinas o lugares inseguros, con el propósito de proteger la salud e integridad física, particularmente de menores de edad.
Con información de López-Dóriga Digital