
La Fiscalía CDMX investiga nueve ataques con presuntas jeringas en el Metro y Metrobús; descarta riesgo de secuestro
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga agresiones en el Metro y Metrobús con presuntas jeringas.
Entre el 14 de marzo al 19 de abril nuevepersonas denunciaron haber sido pinchadas mientras viajaban en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
La Fiscalía integró un equipo de servicios periciales y de la Policía de Investigación para esclarecer los hechos y prevenir más casos.
Detalló que los nueve denunciantes se encuentran fuera de peligro, toda vez que estudios toxicológicos dieron negativo a sustancias que pudieran haberles sido administradas.
Derivado de las investigaciones, se pudo concluir que en ninguno de los casos denunciados ha habido riesgo de secuestro”, señaló la Fiscalía capitalina.
Sin embargo, continúan las investigaciones con el análisis de cámaras de videovigilancia para detectar a los presuntos responsables y prevenir dicha situación.
En caso de sentir un pinchazo o pellizco al viajar en el transporte público, se recomienda jalar la palanca de emergencia y solicitar ayuda al personal de seguridad del Metro o Metrobús.
El personal del STC está capacitado para evaluar las condiciones físicas de las personas usuarias y salvaguardarlas hasta que un familiar pueda acudir por ellas. En caso de requerir atención médica, serán trasladadas de inmediato a un hospital. Si fuera necesario, el organismo también brindará atención psicológica y apoyo jurídico a las personas usuarias afectadas que deseen levantar una denuncia.”
Con información de López-Dóriga Digital