
Secretaría de Salud de la CDMX dio un nuevo parte sobre la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, ocurrida el 10 de septiembre
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó a 17 los muertos por la explosión de una pipa de gas en la Alcaldía Iztapalapa, ocurrida el miércoles 10 de septiembre de 2025.
🔺Al corte de las 10:00 hrs, informamos sobre el accidente en #Iztapalapa:
• 35 personas permanecen hospitalizadas
• 31 han sido dadas de alta
• 17 personas lamentablemente fallecieron pic.twitter.com/V6W1WTa8v5— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 16, 2025
En su informe de las 10:00 h de este martes 16 de septiembre, la dependencia capitalina también apuntó que 35 personas permanecen hospitalizadas, además de que otras 21 ya fueron dadas de alta.
Martí Batres, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó en redes sociales que uno de los fallecimientos se registró esta madrugada en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” de la institución.
Informo que lamentablemente esta madrugada falleció una persona lesionada en el hecho ocurrido en el Puente de la Concordia, Iztapalapa.
El paciente, quien fue atendido en el Hospital Regional del @ISSSTE_mx “Gral. Ignacio Zaragoza”, falleció luego de presentar falla orgánica…
— Martí Batres (@martibatres) September 16, 2025
“El paciente (…) falleció luego de presentar falla orgánica múltiple. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, con quienes mantenemos contacto”, señaló.
Autoridades de la Ciudad de México indicaron que las investigaciones apuntan a que la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa fue causada tras un choque por “exceso de velocidad”, además de que también descartaron la existencia de baches en la zona del accidente
La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, explicó que hasta ahora los análisis periciales señalan que “el golpe fue con el pavimento, con parte del muro”, generando una fractura en el tanque de gas, que causó la fuga del mismo.
“Ya tenemos un primer dictamen de hechos de tránsito que nos indica que hubiera un posible exceso de velocidad”, agregó.
Asimismo, reconoció que esto puede ser “controvertido” porque podría implicar un proceso penal contra el conductor del camión de gas, quien se encuentra en condición de salud crítica.
Con respecto a una posible responsabilidad de la empresa propietaria del camión, la fiscal señaló que ya se corroboró que la compañía “cuenta con pólizas de seguro vigente”.
Pero también dijo que la empresa Transportadora Silza, de Grupo Tomza, “deberá responder por reparación de daño”.
Con información de López-Dóriga Digital