
Un comandante de la Policía de Culiacán fue atacado por sujetos armados en la zona conocida como Malecón Viejo
José Carlos “N”, comandante de la Policía de Culiacán, Sinaloa, sufrió un ataque a balazos la noche del domingo 20 de julio de 2025, en un hecho que dejó una mujer muerta, tras recibir una bala perdida.
La agresión armada ocurrió sobre la avenida Niños Héroes, en la zona conocida como Malecón Viejo, a tan solo escasos metros de la caseta de vigilancia del Zoológico.
Testigos de los hechos apuntaron que el jefe policiaco conducía un vehículo Nissan Tsuru de modelo antiguo, cuando fue sorprendido por sujetos armados.
José Carlos “N” logró escapar a la zona de Las Quintas, donde pudo activar el botón de pánico para solicitar apoyo de corporaciones policiacas.
De inmediato fueron desplegados agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército mexicano, quienes de inmediato implementar un operativo para dar con los responsables de este ataque armado, en donde incluso se registró un enfrentamiento.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Sinaloa ha informado de personas detenidas por esta agresión armada en Culiacán.
Medios locales apuntaron que una mujer identificada como Efigenia “N” resultó herida por una bala en el pecho. Fue llevada por servicios de emergencia a un hospital de la zona, pero murió minutos después de haber ingresado.
El atentado contra el comandante de la Policía de Culiacán se suma a las agresiones contra corporaciones policiacas de la entidad, que han dejado como saldo 44 muertos en los últimos diez meses, entre policías municipales, estatales y agentes de investigación.
La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024 por las pugnas entre las facciones Los Mayos y Los Chapitos, ocasionada por la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU. del narcotraficante y fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio del año pasado.
Con información de López-Dóriga Digital