
Nazario Gutiérrez, alcalde de Texcoco, dijo que la recomendación del Gobierno mexiquense llegó a horas del concierto de Luis R. Conruquez
Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco, declaró que se tuvo que acatar la recomendación del Gobierno del Estado de México para que en el concierto de Luis R. Conriquez no se cantaran corridos que hicieran apología de la violencia o del delito.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gutiérrez Martínez aseguró que dicha recomendación se la hizo el Gobierno estatal a tan solo unas horas de que realizará la presentación, en el marco de la Feria Internacional del Caballo 2025.
“Tuvimos que hacerle la recomendación estricta y firme al artista, de que no podía hacerle honor a los temas bélicos (…) La Feria del Caballo promocionó los artistas desde hace tres meses, a mi me llega un exhorto (del Gobierno del Estado de México) de manera prematura de jueves para viernes e hicimos lo propio, el artista acató.
Querían escucharlo con los corridos famosos, el artista llevaba tres años consecutivos presentándose en la Feria y nos cambian las reglas (…) La respuesta del público fue lo que nos sorprendió mucho”, señaló.
“No estaba muy de acuerdo (con la recomendación), ya estaba de un día para el otro y no se podía detener. El evento inició bien, todo iba bien pero la gente exigió estos corridos famosos. Fue una situación de riesgo”, argumentó.
El cantante Luis R. Conriquez y su equipo fueron agredidos el fin de semana por los asistentes a su show en la madrugada del sábado en la Feria de Texcoco 2025, luego de que el intérprete se negara a cantar corridos, lo que generó el enojo de sus fans.
Singer Luis R Conriquez refused to sing narco corridos at a show in Texcoco – perhaps in reaction to a report that the U.S. could cancel visas of those who sing them. The crowd went mad and smashed up the venue. This says a lot about narco culture in Mexico in this heated moment pic.twitter.com/LlGJqbeGsR
— Ioan Grillo (@ioangrillo) April 12, 2025
El representante del artista, Freddy Pérez, aseguró que el artista sólo cumplió con lo establecido por las autoridades “y la gente reaccionó muy mal destrozando instrumentos y equipo de audio”.
No obstante, precisó que todo quedaba en pérdidas materiales pero expresó su confianza de que las autoridades tomen “cartas en el asunto para evitar que se vuelva a repetir”.
Previo a su presentación, el cantante había utilizado su cuenta de Facebook para adelantar que no cantaría corridos durante su show en la Feria de Texcoco.
El alcalde de Texcoco apuntó que la pérdida en equipo que sufrió Luis R. Conriquez asciende a más de cuatro millones de pesos.
“Debo decirte que hay una pérdida por más de más cuatro millones de pesos en equipo, eso lo asume el empresario con ellos, porque el artista acató”, explicó.
“La molestia del público fue que les dijo en un tono firme ‘no voy a cantar (corridos bélicos) porque tengo la recomendación’, y fue cuando el público reaccionó mal”, manifestó
Gutiérrez Martínez señaló que por este evento no se registraron lesionados de gravedad, además de que no se realizaron detenciones.
“Nada de gravedad, salvo los detalles que se vieron en los videos”, afirmó.
Con información de López-Dóriga Digital