
Fuerzas federales y de Michoacán realizaron un operativo en un predio de Apatzingán, donde fueron agredidos por civiles armados
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en un operativo llevado a cabo en Apatzingán fueron abatidos cinco presuntos delincuentes y asegurados un total de 116 artefactos explosivos.
A su vez, encontramos un aproximado de 18 kilos de explosivos, así como 6 kilos de pólvora.
Durante las tareas operativas fueron inhibidos 12 vuelos de drones gracias a nuestras herramientas tecnológicas. ¡Cero tolerancia! #MichoacánEsMejor pic.twitter.com/NLimDQuvqm— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) April 3, 2025
En un comunicado en redes sociales, se indicó que en esta acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y fuerzas estatales.
“En las tareas operativas para el combate frontal a la delincuencia organizada en la Tierra Caliente, a través del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, junto a la Defensa, decomisamos 116 artefactos explosivos improvisados, armas de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Apatzingán”, indicó.
“En el hecho fueron abatidos cinco civiles armados tras una agresión” se destacó en el boletín de prensa.
Entre lo asegurado se encuentran 50 explosivos de fabricación casera para ser arrojados desde un dron, 12 artefactos tipo granada de mano, 40 dispositivos para ser lanzados a través de un mortero y 14 más tipo mina.
También fueron decomisados en esta acción en Apatzingán un aproximado de 18 kilos de explosivos y seis kilos de pólvora
“Durante las tareas operativas fueron inhibidos 12 vuelos de drones gracias a nuestras herramientas tecnológicas, para garantizar la seguridad de la población, informó en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Con información de López-Dóriga Digital