
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, dejó en claro que la relación entre Sheinbaum y Trump “es bastante buena”
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, destacó la buena relación que existe entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
En conferencia de prensa este martes, Leavitt apuntó que Trump y Sheinbaum Pardo han trabajado de forma directa en varios temas importantes para ambas naciones, como el combate al crimen organizado, la migración indocumentada, tráfico de drogas, entre otros.
“La relación entre la presidenta Sheinbaum y el presidente Trump es bastante buena”, dice la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/Ij8oo2ZZHr
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 8, 2025
“La relación entre la presidenta Sheinbaum y el presidente Trump es bastante buena y creo que ambos te dirán eso”, dijo.
“El presidenta (Trump) ha trabajado directamente con la presidenta Sheinbaum en una serie de temas, particularmente cuando se trata de combatir a los cárteles mexicanos de la droga o combatir la migración indocumentada, la trata de personas, tráfico de drogas a través de nuestra frontera sur .
Ella (Sheinbaum) ha tomado medidas significativas para atender esos temas”, puntualizó.
Leavitt hizo estas declaraciones tras ser cuestionado sobre versiones periodísticas en Estados Unidos en donde se detalla que el Gobierno de Trump pretende combatir a los cárteles mexicanos con drones.
De acuerdo con información de NBC News, la Casa Blanca, el Departamento de Defensa y funcionarios de Inteligencia discuten la mejor forma de combatir el tráfico de drogas desde México, entre ellas acciones encubiertas sin el consentimiento del Gobierno mexicano.
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este tipo de acciones con drones por parte de EE.UU. con cárteles mexicanos, y agregó que esto “no resolvería nada”.
Con información de López-Dóriga Digital