El papa Francisco visitó a los empleados en los cuatro ministerios de la Curia Romana del Vaticano
Empleados y eclesiásticos del Vaticano se llevaron una gran sorpresa este viernes, pues tuvieron como visita al papa Francisco.
Poco después de las 09:00 hora local (08:00 GMT) el papa Francisco salió de su residencia, la Casa Santa Marta, a bordo de un automóvil de color azul rumbo para visitar a los empleados en los ministerios de la Curia Romana.
Acompañado solo por un gendarme, se acercó hasta la Piazza Pío XII, la explanada ubicada justo frente a la Plaza de San Pedro y que está rodeada por edificios que albergan a los principales dicasterios, donde cada día decenas de eclesiásticos cumplen su trabajo de asistencia a la labor universal del pontífice.
Durante unas cuatro horas, Jorge Mario Bergoglio visitó cuatro organismos ubicados en un mismo edificio: el Pontificio Comité de Ciencias Históricas, y las congregaciones para la Educación Católica, para el Clero y para los Institutos de Vida Consagrada.
Media hora pasó en el Comité, donde se tomó una fotografía de grupo y firmó el libro de visitas.
Saludó a cada uno de los empleados y bajó caminando piso por piso, pasando un poco de tiempo en cada congregación.
Poco después de las 13:00 h (12:00 GMT), subió de nuevo al coche y se dirigió de regreso al Vaticano, sin escolta motorizada ni asistentes especiales, tanto que su vehículo quedó unos minutos bloqueado en el tráfico.
El próximo 1 de junio el pontífice visitará otro de los edificios de congregaciones, ubicado justo frente al que recorrió este viernes y que alberga las congregaciones para los obispos, para el Culto Divino y el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.
Redacción.