La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
De acuerdo con información del The New York Times la Ópera Nacional de Washington planea su salida del John F. Kennedy para las Artes Escénicas luego de que la junta directiva de la compañía aprobara una resolución para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización sin fines de lucro independiente.
La decisión se habría tomado después de que presentaran una baja del casi 40 % en la venta de los boletos durante el año pasado, así como la reducción de apoyos y el retiro de varios artistas.
Debido a estas dificultades, la compañía deberá desalojar la Ópera, con capacidad para 2 mil 364 asientos del Centro Kennedy, donde se llevaba a cabo desde 1971, y reducirá el número de presentaciones de la próxima temporada, como una medida de control de costos.
Leer también: Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Los directivos indicaron que ya han identificado recintos alternativos en la capital estadounidense para sus presentaciones, aunque los contratos de arrendamiento aún no han sido cerrados.
Su salida se suma a la de otros artistas y agrupaciones que han decidido concluir su relación con el Centro Kennedy, aunque en cada caso las razones han sido distintas e independientes.
Con información de The New York Times.