
El ministro Gideon Saar resaltó la dura situación de los 50 rehenes restantes retenidos por Hamás y la Yihad Islámica en Gaza, quienes viven en un estado de “hambruna” y “tortura”
Gideon Saar, ministro de Relaciones Exteriores israelí, participó el martes 5 de agosto en una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU.
En el encuentro, Saar acusó a Hamás de “pura maldad” y manifestó que se vive en un “mundo al revés” donde se culpa a Israel de las acciones de sus enemigos.
Estoy aquí hoy como ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Israel. El Estado soberano del pueblo judío. Luchando por su existencia durante casi dos años en siete frentes diferentes”, manifestó.
El funcionario manifestó que los palestinos “inventaron el terrorismo para obtener beneficios” y señaló que la Autoridad Palestina “sigue pagando salarios a terroristas y familias de terroristas”.
El ministro Gideon Saar resaltó la dura situación de los 50 rehenes restantes retenidos por Hamás y la Yihad Islámica en Gaza, quienes viven en un estado de “hambruna” y “tortura”.
Israel ha facilitado enormes cantidades de ayuda a Gaza desde el comienzo de la guerra… Sin embargo, todavía se le acusa de inanición. Hay que decir la verdad: Hamás priva de hambre sádicamente a nuestros rehenes mientras los terroristas disfrutan de carne, pescado y verduras”, manifestó.
Con información de López-Dóriga Digital