
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con el pueblo de irán, tras la explosión en la ciudad de Bandar Abás
El Gobierno de México expresó su solidaridad con Irán tras la explosión en el puerto de Shahid Rajai, en la sureña ciudad de Bandar Abás, que dejó al menos ocho muertos y casi 750 heridos.
La @SRE_mx expresa su solidaridad y condolencias al pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán, por la explosión ocurrida hoy en el puerto de Bandar Abbas.
Acompañamos en estos momentos a las familias de las víctimas y a las personas afectadas, y hacemos votos por la…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 26, 2025
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un pronunciamiento “su solidaridad y condolencias al pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán, por la explosión ocurrida hoy”.
“Acompañamos en estos momentos a las familias de las víctimas y a las personas afectadas, y hacemos votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”, concluyó el breve mensaje de la Cancillería.
La masiva explosión se produjo a mediodía de Irán, cuando explotaron en los muelles del puerto Shahid Rajai, en el estrecho de Ormuz, varios contenedores que contenían productos químicos, que no han sido aún identificados, según fuentes oficiales iraníes.
Shahid Rajai es el principal puerto de contenedores iraní y recibe el 80 % del transporte de mercancías por ese medio del país.
Con información de EFE