
Kamala Harris adelanta que su libro es una mirada detrás de escena a su experiencia liderando la campaña presidencial más corta de la historia moderna
La excandidata presidencial demócrata Kamala Harris anunció la publicación de un libro en el que revelará los entresijos de la campaña de las elecciones estadounidenses del año pasado en las que fue derrotada por Donald Trump.
El libro será publicado el próximo 23 de septiembre bajo el título ‘107 días‘, el tiempo que duró su campaña, la más corta en la historia reciente de Estados Unidos, dado que asumió la candidatura demócrata tras la abrupta renuncia de su compañero de fórmula, el expresidente Joe Biden.
What the world saw on the campaign trail was only part of the story.
My new book is a behind-the-scenes look at my experience leading the shortest presidential campaign in modern history.
107 Days is out on September 23. I can’t wait for you to read it: https://t.co/G4bkeZB4NZ pic.twitter.com/taUof0L4hs
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 31, 2025
“Lo que el mundo vio durante la campaña fue solo parte de la historia. Mi nuevo libro es una mirada detrás de escena a mi experiencia liderando la campaña presidencial más corta de la historia moderna”, escribió la también exvicepresidenta en la red social X.
“Fue intenso, de gran importancia y profundamente personal, para mí y para muchos de ustedes”, agregó Harris en un video.
El anuncio llega un día después de que la líder demócrata comunicara su decisión de no presentarse como candidata a gobernadora de California en 2026, tras varios meses de reflexión.
Harris, la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos (2021–2025), asumió la candidatura presidencial de su partido en plena campaña electoral, luego de que Biden se retirara tras las crecientes dudas sobre su estado de salud, pero fue derrotada por Trump en los comicios del 5 de noviembre.
Según medios locales, la exvicepresidenta ofrecerá su primera entrevista desde las elecciones en el programa del comediante Stephen Colbert, recientemente cancelado por la cadena CBS en medio de sospechas de supuestas presiones ejercidas por Trump, frecuente blanco de las críticas del humorista.
Con información de EFE