
De acuerdo con reportes, la familia Jensen es acusada de contrabandear petróleo robado por organizaciones criminales mexicanas para venderlo en Estados Unidos
Los hermanos Maxwell Sterling Jensen y Zachary Golden Jensen se declararon no culpables ante la Corte de Distrito Sur de Texas en el caso en su contra por la venta en Estados Unidos de combustible robado de México.
Los hermanos enfrentan cargos por lavado de dinero y tráfico de bienes a Estados Unidos.
Maxwell y Zachary comparecerán nuevamente el 28 de mayo y el 3 de junio previo al juicio que enfrentarán.
Maxwell permanecerá encarcelado y Zachary podrá salir libre con el pago de una multa de 100 mil dólares y una garantía de 10 mil dólares.
De acuerdo con reportes, la familia Jensen es acusada de contrabandear petróleo robado por organizaciones criminales mexicanas para venderlo en Estados Unidos. Presuntamente, el hidrocarburo llegaba a EE.UU. a bordo de barcas por el Golfo de México y al llegar a puertos estadounidenses se declaraba que contenían residuos de aceites lubricantes o destilados de petróleo.
Maxwell y Zachary Jensen fueron detenidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Texas junto a sus padres James Yael y Kelly Anne Jensen.
Con información de Milenio