Los servicios de emergencia han recibido cientos de llamados para apoyar a la población, incluyendo numerosos rescates por las inundaciones
Fuertes lluvias causaron inundaciones durante la noche de este jueves en el área de Dallas, Texas y sus alrededores, provocando afectaciones a personas y propiedades.
Ante la situación, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de emergencia por inundación este viernes por la mañana, debido a que las afectaciones causadas por las condiciones climáticas atentan contra la vida de los pobladores, y volvieron los caminos del área intransitables.
Por su parte, los servicios de emergencia del Condado de Dallas han recibido más de 270 llamadas relacionadas con las inundaciones, pues incluso oficiales de policía han solicitado ayuda para ser rescatados del agua.
También son numerosos los reportes de los autos atrapados por las múltiples inundaciones en los caminos y carreteras de la zona.
A pesar de que la lluvia cesó en el área alrededor de las 6:00 h local, la situación sigue siendo peligrosa debido a que los ríos y arroyos de la zona amenazan con desbordarse.
Con información de The Weather Channel