La Corte de Apelación del 9º Circuito en San Francisco, California, falló a favor de la protección de derechos de autor del Batimóvil.
La Corte de Apelación del 9º Circuito en San Francisco, California, falló a favor de la protección de derechos de autor del Batimóvil. A partir de este miércoles, la apariencia tipo murciélago y otras características distintivas como su arsenal de alta tecnología, no pueden replicarse sin autorización de DC Comics.
El fallo se emitió tras una demanda de DC Comics contra Mark Towle, quien fabricó réplicas del Batimóvil que apareció en la serie de televisión de 1966 y en la película de 1989 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton. Vendía las réplicas por 90 mil dólares (cerca de un millón 541 mil 169 pesos).
Dichas réplicas se podían adquirir en el sitio web batmobilereplicas.com. El abogado de Towle, Larry Zerner, explicó que su cliente solo copiaba el diseño del Batimóvil, y por ello no puede gozar de derechos de autor. “Los personajes existen en los libros de cómic, películas y programas televisivos. “No existen en el mundo real. En el mundo real es solo un auto” señaló.
Redacción.