La industria de la tecnología ha sido de las primeras en modificar sus agendas por el temor al coronavirus (COVID-19)
La industria de la tecnología ha sido de las primeras en modificar sus agendas por el temor al coronavirus (COVID-19), cuando se canceló el Mobile World Congress de Barcelona el pasado febrero.
Desde entonces, el mundo cultural y del entretenimiento ha tomado medidas similares.
Ayer se confirmó que el festival de música Coachella, uno de los más importantes del mundo, no celebrará su próxima edición en abril como precaución ante la alarma por el virus, que ha obligado a aplazar el encuentro hasta el próximo mes de octubre.
La confirmación llegó después de conocer la semana pasada que dos de los eventos musicales más importantes de EE.UU., el festival SXSW de Austin (Texas) y el Ultra Music Festival de Miami (Florida), también fueran cancelados o pospuestos por la enfermedad.
En Europa también se retrasará el arranque de la Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia) o las populares festividades conocidas como las Fallas de Valencia (España), entre otras citas destacadas.
Este miércoles se informó que la feria E3, clave para la industria del videojuego y la más importante de todo el mundo, no celebrará su edición de 2020 por el aumento de contagios de coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho este mismo miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia“, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.
La organización de Naciones Unidas había alertado esta semana que se han registrado 109 mil 578 casos confirmados de coronavirus en el mundo.
Con información de EFE