El presidente Trump condenó el tiroteo en una iglesia de Michigan, acto que calificó como una ataque dirigido contra los cristianos de EE.UU.
El tiroteo en una iglesia mormona en Grand Blanc, Michigan, dejó un muerto y nueve heridos, informaron fuentes policiales.
Un hombre disparó en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este domingo y luego provocó un incendio en el templo.
Here’s a picture of where the gunman ran his truck into the church of Jesus Christ of latter-day Saints in grand Blanc, Michigan before opening fire and setting the place on fire.
Doesn’t look like left-wing domestic terrorism to me. 🇺🇸 pic.twitter.com/XAtaQl2ooC
— Quadcarl (@quadcarl_carl) September 28, 2025
El autor de los disparos, que utilizó un rifle de asalto, fue abatido por dos agentes de policía.
Las autoridades han identificado al atacante como un hombre de 40 años de la localidad de Burton, también en el mismo estado.
En una rueda de prensa, las autoridades informaron del número de víctimas que hasta ahora se conocen, pero apuntaron que el dato puede crecer a medida que avance el trabajo.
“Creemos que encontraremos más víctimas una vez que hayamos asegurado la escena”, declaró el jefe de policía de la localidad, William Renye.
“I have been briefed on the horrendous shooting that took place at the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, in Grand Blanc, Michigan. The FBI was immediately on scene, and will be leading the Federal Investigation… ” – President Donald J. Trump pic.twitter.com/j8DOXGsTac
— The White House (@WhiteHouse) September 28, 2025
Las tareas de las fuerzas de seguridad se han visto ralentizadas por el incendio provocado por el atacante en la iglesia.
Renye aseguró que el tirador la incendió “deliberadamente”.
Al poco de conocer lo sucedido, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que agentes del FBI se desplazaron al lugar de los hechos.
“Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en orar por las víctimas de esta terrible tragedia”, añadió.
Por su parte, el presidente, Donald Trump, aseguró estar siguiendo la situación y condenó el ataque.
Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América. La Administración Trump mantendrá informada a la opinión pública, como siempre hacemos. Mientras tanto, RECEN por las víctimas y sus familias. ¡ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR, DE INMEDIATO!”, dijo.
Las autoridades explicaron que cientos de feligreses se encontraban en la iglesia en el momento del ataque.
La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pidió rezar por las víctimas, en tanto que solicitó la cooperación de autoridades locales para esclarecer lo ocurrido.
En momentos de dolor e incertidumbre, encontramos fuerza y consuelo en nuestra fe en Jesucristo. Los lugares de culto deben ser santuarios de paz, oración y conexión. Oramos por la paz y la sanación de todos los involucrados.”
Con información de EFE