
Apertura de la capilla ardiente del papa Francisco; transmisión especial con Enrique Acevedo, Valentina Alazraki, Karla Iberia Sánchez, Horacio Rocha y Yolanda Fernández
El traslado del féretro del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, comenzó a las 09.00 hora local (07.00 GMT) de este miércoles, desde la capilla de Santa Marta, la que fue su residencia, a la basílica de San Pedro para que pueda recibir el adiós de los fieles.
Las imágenes del Vaticano mostraron la capilla de Santa Marta, donde Francisco ha sido velado en las últimas horas, con los cardenales presentes en Roma sentados en los bancos en espera de que comience la procesión que le llevará a la basílica vaticana.
El cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, esparció agua bendita sobre el féretro con los restos mortales y después leyó: “Con gran conmoción acompañamos los restos de nuestro querido papa Francisco desde esta capilla a la basílica vaticana, donde ha ejercido su ministerio como obispo de la iglesia de Roma y apóstol de la iglesia universal”.
Desde el lugar de la que fuera la residencia de Francisco, la procesión pasará por la plaza de Santa Marta y la plaza de los Protomartires Romanos y atravesará el Arco de las Campanas y saldrá a la plaza de San Pedro y entrará en la Basílica Vaticana por la puerta central.
Mientras, cientos de medios llegados de todo el mundo captan este momento desde el ‘Braccio di Carlomagno’, la terraza sobre la columnata de San Pedro y los fieles esperan congregados junto a la plaza poder darle el último adiós a partir de las 11.00 horas (9.00 GMT).
A su llegada a la basílica, el camarlengo celebrará una liturgia.