
EE.UU. anunció recompensas para la captura de los hermanos Hurtado Olascoaga, líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa millonaria para la detención de los hermanos Hurtado Olascoaga, líderes de La Nueva Familia Michoacana, uno de los cárteles recientemente designados como organización terrorista extranjera.
A través del Departamento de Estado se anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información sobre Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘Pez‘.
Otros 3 millones de dólares se ofrecen por datos que lleven a la captura de José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias ‘Fresa‘ o ‘Feyo‘.
Estados Unidos identifica que La Nueva Familia Michoacana tiene presencia en el Estado de México y partes de Michoacán y Guerrero.
Le atribuye el transporte, importación y distribución en la nación norteamericana de más de 36 toneladas de metanfetamina, 12 toneladas de heroína y 12 toneladas más de cocaína.
Los hermanos Hurtado Olascoaga enfrentan acusaciones en Georgia por conspiración para fabricar y distribuir drogas, conspiración para importación y conspiración para la distribución de drogas.
En caso de contar con información contra los líderes de LNFM se pide comunicarse con la DEA, al número +1 404-281-3220.
De encontrarse fuera de EE.UU. se pide acudir a la embajada o consulado estadounidense más cercano.
Con información de López-Dóriga Digital