
Estados Unidos cerró nuevamente su frontera sur al ganado mexicano después de que se reportara un caso de gusano barrenador en Veracruz
Estados Unidos cerró nuevamente su frontera sur al ganado mexicano después de que se reportara un caso de gusano barrenador en Veracruz.
Como se prometió, el Departamento de Agricultura se mantiene alerta para garantizar la protección del suministro de ganado y alimentos de Estados Unidos”, informó la secretaria Brooke Rollins en redes sociales.
I have ordered an immediate shutdown of live cattle, bison, and horse trade through the southern U.S.–Mexico border.
This decisive action comes after Mexico confirmed another case of New World Screwworm in Veracruz. As promised, @USDA remains vigilant to ensure the protection… https://t.co/7QQSS3tFfd
— Secretary Brooke Rollins (@SecRollins) July 10, 2025
El hallazgo de este nuevo caso fue reportado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Esta nueva detección en dirección norte ocurre aproximadamente dos meses después de que se reportaran casos en Oaxaca y Veracruz, a menos de 700 millas de la frontera estadunidense, lo cual motivó el cierre de los puertos estadunidenses a la importación de ganado, bisontes y caballos procedentes de México el pasado 11 de mayo de 2025”, expuso el USDA.
Con información de López-Dóriga Digital