
El techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, se desplomó en los primeros minutos de este 8 de abril
El número de muertos a causa del desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, aumentó a 27, mientras que los heridos superan el centenar, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
BREAKING: Roof partially collapses at Jet Set nightclub in Santo Domingo, Dominican Republic, killing 12 people and injuring over 90 others. – NBC pic.twitter.com/o4VWEprMNn
— AZ Intel (@AZ_Intel_) April 8, 2025
En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, cuyo paradero no ha sido precisado.
ACTUALIZACIÓN | Tragedia en Santo Domingo. Datos oficiales ofrecidos por el @COE_RD y @Sistema911_RD
•Desplome del techo en Jet Set durante concierto de Rubby Pérez a las 12:44 a.m., según reporta el 911.
•12 personas han fallecido.
•73 ambulancias han trasladado heridos a… pic.twitter.com/5uvGlDkJJW
— Katherine Hernandez (@kathernandez) April 8, 2025
En declaraciones a la prensa, el director del COE, el general Juan Manuel Méndez, dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que los rescatistas seguirán trabajando hasta localizarlas.
Al lugar se presentó el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.
Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones…
— Luis Abinader (@luisabinader) April 8, 2025
El presidente del país dijo lamentar la tragedia y aseguró que “todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”, según un comunicado en el que también mostró su solidaridad con las familias afectadas.
Al lugar fueron enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa, y se teme que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas debido a que hay un número indeterminado de personas bajo los escombros.
Con información de EFE