
El presunto líder de ‘Los Chapitos’ está acusado ante la corte de Chicago, en Illinois, de delitos de crimen organizado y narcotráfico
La próxima audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo‘ Guzmán, se pospuso del 15 de julio al 15 de septiembre de 2025.
El presunto líder de ‘Los Chapitos’ está acusado ante la corte de Chicago, en Illinois, de delitos de crimen organizado y narcotráfico.
ÚLTIMA HORA: A horas de que se declare culpable Ovidio Guzmán se RETRASA 2 meses la audiencia de su hermano, Joaquín Guzman López, que fue el que se entregó a El Mayo.
De comun acuerdo pasó del 15 de julio al 15 de septiembre. Señal de una negociación que sigue en marcha. pic.twitter.com/4bdMqeBKgb
— Arturo Ángel (@arturoangel20) July 10, 2025
De acuerdo con reportes, Guzmán López buscaría colaborar con las autoridades para obtener beneficios penitenciarios.
Recientemente también se retrasó la audiencia de Ovidio Guzmán, hermano de Joaquín Guzmán.
¿De qué se acusa a Joaquín Guzmán López?
En Chicago, el Güero Guzmán enfrenta más de una docena de cargos, entre ellos por narcotráfico, lavado de dinero y por formar parte de una organización criminal.
El líder de Los Chapitos fue detenido en julio de 2024 en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU. junto al narcotraficante Ismael Mayo Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
La captura de Guzmán López y Zambada García es considerado uno de los mayores golpes al narcotráfico en los últimos años.
Las detenciones de ambos líderes criminales en EE.UU. ocasionó una ola de violencia en Sinaloa entre as facciones Los Chapitos y Los Mayos, que ha dejado cientos de muertos.
Con información de López-Dóriga Digital