El ataque ocurrió afuera de una sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, ubicada al norte de Manchester
Al menos dos personas murieron y otras tres más resultaron heridas luego de que un hombre arremetiera contra la gente con su automóvil y posteriormente apuñalara a un hombre al exterior de una sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, ubicada al norte de Manchester, Inglaterra.
Police were called to the Heaton Park Hebrew Congregation Synagogue, on Middleton Road, Crumpsall, at 9.31am by a member of the public, stating he had witnessed a car being driven towards members of the public, & 1 man had been stabbed.
— Greater Manchester Police (@gmpolice) October 2, 2025
El hecho ocurre justo en el día de Yom Kippur, una de las celebraciones más importantes del calendario judío.
Autoridades confirmaron que policías le dispararon al presunto autor, mientras que el alcalde de la ciudad, Andy Burnham, dijo que cree que éste está muerto y que “ya no existe peligro inmediato”.
BREAKING: Stabbing and vehicular ramming attack reported at Heaton Park Hebrew Congregation Synagogue in Manchester, England. — police pic.twitter.com/GgsMHOIWkU
— Noteworthy News (@newsnoteworthy) October 2, 2025
La Policía del Gran Manchester indicó que el incidente ocurrió en la sinagoga de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, al norte de la urbe, y que fueron alertados a las 9:31 h local por un miembro del público que presenció cómo un vehículo se dirigía hacia las personas y un hombre era apuñalado.
Las fuerzas de seguridad declararon un “suceso grave” a las 9:37 h y a las 9:38 h disparó contra el presunto atacante.
El servicio de ambulancias llegó al lugar minutos después para atender a los heridos, que sufrieron lesiones tanto por el vehículo como por la puñalada, según sus informes.
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció el despliegue de “recursos policiales adicionales” en las sinagogas del Reino Unido tras el ataque en la Sinagoga.
This morning’s attack is absolutely shocking.
I’m on my way back to London to chair an emergency meeting, and additional police assets are being deployed to synagogues across the country.
We will do everything we can to keep our Jewish community safe. pic.twitter.com/bNUfGbWwfq
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) October 2, 2025
Starmer dijo que hará todo lo posible por «mantener segura a la comunidad judía», al volar de regreso a territorio británico desde Copenhague (Dinamarca), donde asistía a una cumbre de la Comunidad Política Europea.
Con información de López-Dóriga Digital