
Asistentes enfrentan con optimismo el incendio del escenario principal de Tomorrowland, cuya construcción tardó más de 50 días
Las primeras personas que llegaron al camping de Tomorrowland, cuyo escenario principal quedó destruido por un incendio, afrontaron con optimismo el revés que dejó al festival de música electrónica sin su atractivo principal en su edición de 2025, cuya inauguración está prevista este viernes.
Ver esta publicación en Instagram
“De momento vamos a ir día a día, nos conformamos con que nos den un sitio para dormir. (…) Recibimos la noticia un poco mal, pero Tomorrowland es mucho más que su escenario, es la gente que conoces, el ambiente”, contó a EFE, Marta García, una valenciana que pensó, hasta el último momento, si finalmente coger el avión que la llevó a Bélgica.
Para asistente español Juan Carlos Martínez, la noticia del incendio fue “un chasco” ya que es la primera vez que asiste al festival tras años buscando una entrada.
“Es un poco chasco porque lo que se vende, lo que se ve en redes sociales, es el escenario principal. Entonces, llegar aquí y saber que no va a haber eso… Te consuela saber que habrá otros escenarios, pero no es lo mismo”, aseguró el murciano, en alusión a los otros quince que tiene el recinto además del malogrado.
Algunos pensaron en un primer momento que la noticia podría ser un bulo que circulaba en las redes sociales, hasta que el incidente fue confirmado por fuentes oficiales de la organización.
“Ayer cuando nos dieron la noticia pensábamos que era un bulo. Tuvimos ganas de llorar, estábamos en ‘shock’ (…) Llevo siete años asistiendo al festival y creo que esta vez va a ser muy distinta la experiencia sin el escenario principal”, incidió Marta del Rey, que viajó desde Benidorm (España).
People of Tomorrow arriving at DreamVille (campsite), uniting with friends from all over the world.
Follow update.tomorrowland.com for all official info & updates.Publicado por Tomorrowland en Jueves, 17 de julio de 2025
En general, a pesar de la incertidumbre de no saber si finalmente el festival se celebrará, las largas colas de visitantes de todo el mundo que llegaban en un flujo sin fin y se amontonaban en la entrada del camping festival parecían ocultar que hace menos de 24 horas el mayor aliciente del festival hubiese quedado reducido a cenizas.
Un ambiente animado, joven, repleto de color y brillos en las vestimentas de los primeros en festivaleros que fueron recibidos por un inusual día de calor en Bélgica dejó atrás la desafortunada noticia a la espera de la decisión de las autoridades locales y de los organizadores del festival.
A pesar de que en los primeros momentos tras el suceso los organizadores de Tomorrowland se mostraron optimistas y dejaron ver su intención de seguir adelante con la edición de 2025 sin escenario principal, esta mañana la portavoz del festival, Debby Wilmsen, se mostró más cautelosa.
En declaraciones a emisora VRT, dijo que “la única certeza que tenemos es la apertura del camping”, aunque los organizadores no pierden la esperanza y enfatizan que la decisión final recaerá en el departamento de bomberos. “Emocionalmente, sería un desastre si el festival no pudiera celebrarse”, añadió la portavoz.

Miles de personas de todo el mundo han adquirido entradas para este festival de renombre internacional, que tiene intactos otros quince escenarios.
Impulsado por fuertes vientos, el incendio en el escenario principal se propagó rápidamente y destruyó todo en la enorme estructura, cuya construcción tardó más de cincuenta días.
Aún se desconoce la causa, pero según varios medios, poco antes se habían escuchado fuegos artificiales, y algunas fuentes sugieren un incidente relacionado con las pruebas de los cañones utilizados para lanzar estos artefactos pirotécnicos.
Tomorrowland se celebra anualmente en Boom, en múltiples escenarios con decoraciones que simulan un mundo de magia y fantasía, y recibe a más de 400 mil personas en cada una de sus ediciones.
Cada año, todas sus entradas se agotan antes incluso de anunciar el cartel, con precios que van desde 310 euros hasta 535 euros, y eso sin contar el camping ni el avión.
Creado en 2005 por los hermanos Beers, quienes aún son los únicos dueños de su proyecto a través de su empresa We Are One World, Tomorrowland creó el concepto de festival como una “experiencia total” con la máxima comodidad.
En 2017 sucedió un suceso similar al de este miércoles cuando se incendió el escenario principal de Tomorrowland en Barcelona y tuvieron que ser evacuadas más de 20 mil personas.
Con información de EFE