
Los Caligaris aseguraron que la exigencia del público mexicano, en su primer concierto en el país en 2007, fue su mayor empuje como banda
La banda argentina Los Caligaris aseguró este martes que México, donde se presentarán el próximo 4 de octubre con su show ‘Maquillaje Canción’, es “la bisagra” de su carrera y la exigencia del público mexicano, su empuje como banda.
“El público mexicano nos exigió y a nosotros eso nos gustó. Entonces, tener que volver aquí a México y cambiar la gira y cambiar los espectáculos (…) eso nos encantó y realmente empezamos a tener un amor mutuo desde el primer acorde. Yo creo que sí, fue un antes y fue una bisagra de nuestra carrera” dijo a Martín Pampiglione, vocalista de la agrupación.
El grupo argentino presentó su show, en la Arena Ciudad de México, donde reconoció el impacto de esta nación en su carrera.
“México, sin duda, ha sido para nosotros, es nuestra casa, primero. Es un antes y un después de haber pisado esta bendita tierra. Yo no sé a quién se le ocurrió venir para estos lados, pero realmente ha sido un cambio drástico en la carrera nuestra”, afirmó Pampiglione.
Marcos Ozamis, saxofonista de la banda, coincidió en que cuando llegaron a México en 2007, el público les exigió “con amor”, pero al mismo tiempo les dio el apoyo que impulsó su carrera, por lo que guardan un cariño muy especial al país.
Leer también: Mijares anuncia que se tomará un “tiempo libre”; aclara que “estoy bien”
México será uno de los países por los que pasará su tour, con el que festejarán 28 años de carrera, repasarán sus mayores éxitos y prometen una celebración a la vida llena de alegría y diversión.
Pese a que han estado en diversos recintos del país, reconocieron que la Arena Ciudad de México era un lugar en el que ansiaban presentarse.
“Era un lugar pendiente, un foro en el que, la verdad, tengo muchas ganas de tocar, es muy bonito, es muy lindo, acústicamente, estéticamente, está para hacer un show realmente íntegro”, dijo el vocalista Juan Taleb.
Los Caligaris creen que será el show más divertido
Para Raúl Sencillez, vocalista, este será el show “más divertido” en la historia de Los Caligaris.
“Estamos ansiosos porque llegue el 4 de octubre para hacer las veces de payasos, como nos gusta a nosotros, arriba del escenario, en este escenario tan importante, en un lugar tan tan lindo”, afirmó.
Tras 28 años de trayectoria, los argentinos consideraron que la clave de su éxito es ser un grupo que tiene “muy claro” sus metas.
“Somos un grupo que tiene muy claro lo que quiere, tiene sus objetivos muy muy claros, y todos desde nuestro lugar trabajamos de manera pareja para conseguirlo. Siempre se ha hecho todo más fácil, cada cosa que hemos querido hacer cuando tenemos al compañero al lado, empujando para el mismo lado”, relató Taleb.
Valentín Scagliola, tecladista de la banda, aseguró que uno de los factores que ha incidido en que la agrupación siga impactando a viejas y nuevas generaciones es que “no piensa lo que hace”.
“No pensamos en lo que estamos haciendo, sino que simplemente lo llevamos adelante porque nos mueve la música y nos mueve la amistad que tenemos desde los 18 años”, señaló.
Finalmente, confiaron en “que el público se divierta, la pase muy bien, se lleve un buen recuerdo”.
“Nosotros vamos a dejar el corazón”, enfatizó Pampiglione.
Con información de EFE.