
La actriz Karla Sofía Gascón bromeó en Instagram con la tragedia retratada en La Sociedad de la Nieve, lo que coincidió con la muerte de un sobreviviente
La actriz Karla Sofía Gascón protagonizó una nueva polémica en redes sociales tras publicar una broma relacionada con la película de La Sociedad de la Nieve.
La protagonista de Emilia Pérez compartió en Instagram varias historias sobre su viaje por Europa.
Karla Sofía Gascón se puso a bromear en Instagram sobre La sociedad de la nieve, sin saber que uno de los sobrevivientes de la historia real falleció en las últimas horas, y cuando vio que la estaban cancelando, eliminó la historia y subio la misma foto con otro mensaje. pic.twitter.com/vc1ySNg3qb
— Mario Mojica Cuello (@mariomojc) March 30, 2025
En un video afirmó sentirse como en la tragedia aérea de 1972 ocurrida en los Andes, si bien aclaró que “no voy a decir que me apetece morder a alguien“, para evitar ser señalada de canibalismo.
Lejos de desatar críticas por la burla sobre que los sobrevivientes del accidente aéreo comieron la carne de quienes ya habían muerto, la polémica fue porque la publicación de Gascón coincidió con la muerte del superviviente Álvaro Mangino.
Horas después, Karla Sofía Gascón eliminó su historia y la volvió a subir con otro texto, ahora una reflexión sobre la muerte de su hermano.
Hoy me siento dichosa y bendecida, aunque mi hermano murió esquiando sigo admirando la montaña y la nieve, disfrutando cada día, riéndome de mí misma, pero sobre todo de los que odian a quienes vivimos nuestra propia vida sin hacer daño a los demás”, escribió.
En otra historia, la actriz recomendó a quienes la critican “que se entretengan en otra cosa (que no sea) desvirtuar mis palabras para intentar encontrar algo malo en ellas”.
Da igual que sea un símil, una ironía o un simple ‘qué calor’, el caso es escudriñar, como fiscal o abogado, hasta la última sílaba… Así una imbecilidad tras otra”, condenó.
Advirtió que ella seguirá siendo sarcástica, irónica, exagerada, antitaurina y antifascista, entre otros.
Me encanta tenerles tan distraídos y ocupados, yo no tengo problema en seguir, estoy segura que ustedes se cansarán antes, pero eso sí: no sean cansinos, las cosas son mucho más simples siempre”, finalizó.
Con información de López-Dóriga Digital