
La película ‘En el camino’, del director mexicano David Pablo, recibió el ‘Queer Lion’ del Festival Internacional de Cine de Venecia
La película ‘En el camino‘ del director mexicano David Pablos fue distinguida como mejor obra de temática homosexual con el ‘Queer Lion‘ del Festival de Venecia, uno de los premios colaterales del certamen.
La cinta, protagonizada por Víctor Prieto y Osvaldo Sánchez, compite también en la sección Horizontes de la Mostra, dedicada a las nuevas vanguardias, y que el sábado anunciará su ganador.
𝟏𝟗° 𝐐𝐮𝐞𝐞𝐫 𝐋𝐢𝐨𝐧 𝐀𝐰𝐚𝐫𝐝 𝐚 “𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨” 𝐝𝐢 𝐃𝐚𝐯𝐢𝐝 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨𝐬
Il 19. Queer Lion Award – premio collaterale della 82. Mostra…
Publicado por Queer Lion en Viernes, 5 de septiembre de 2025
El ‘Queer Lion‘ es uno de los premios colaterales del certamen veneciano desde 2007 y este año ha sido asignado a Pablos por “haber realizado un proyecto ambientado en un mundo dominado por una subcultura machista e impregnada de violencia y homofobia”.
‘En el camino‘ es una historia de amor entre Veneno (Prieto), un joven vagabundo que se prostituye en las peligrosas carreteras del norte mexicano, y el duro camionero Muñeco (Sánchez) y los intentos de ambos por evitar un trágico final.
Los organizadores del galardón reconocen “la valentía” de la productora Inna Payán y “la audacia” del realizador por “representar una sexualidad carnal, explícita, real y sin filtros”.
“Por el retrato de un amor puro que une a dos hombres, a dos soledades, dos fragilidades que se descubren, se aman y se salvan”, alegan.
Otro premio colateral anunciado hoy fue el ‘Leoncino d’Oro’ entregado por un jurado compuesto por estudiantes y patrocinado por UNICEF en el marco de la Mostra.
En esta ocasión ha ido a parar a la película ‘The voice of Hind Rajab’ de la directora tunecina Kouther Ben Hania, que compite en la Selección Oficial por el León de Oro.
La película es a historia real de los intentos por salvar a una niña palestina atrapada en un coche en Gaza en pleno ataque israelí e incluye la grabación auténtica de sus llamadas de auxilio a los trabajadores de la Media Luna Roja.
“Un filme que no se limita a contar una historia sino que la vive y la respira”, ha justificado el jurado.
La 82 edición del Festival de Venecia tocará a su fin en la tarde del sábado con la ceremonia en la que se anunciará la película ganadora del León de Oro y el resto del palmarés.
Con información de EFE