
Chris Columbus, director de ‘Mi pobre angelito 2’, aseguró que si pudiera cortaría los 7 segundos de la película en los que aparece Donald Trump
El cineasta Chris Columbus, director de ‘Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York‘, reveló que se arrepiente del cameo del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su película de hace más de 30 años.
“No puedo con ello”, declaró en una entrevista con el periódico San Francisco Chronicle, en la que dijo que desearía recortar esa parte del filme.
Columbus, nacido y criado en Estados Unidos, con ascendencia italiana, agregó sarcásticamente que si eliminara esa escena de la película sería deportado por el Gobierno de Trump.
Si lo corto, probablemente me expulsen del país. Se me considerará prácticamente incapaz de vivir en Estados Unidos, así que tendré que volver a Italia o algo así”, expresó.
En el éxito de taquilla de 1992, el protagonista, Macaulay Culkin se cruza durante siete segundos con Trump, entonces un famoso magnate inmobiliario sin aparentes ambiciones políticas, en el Hotel Plaza de Nueva York que en ese momento poseía el empresario.
Según declaró Columbus en 2020 con motivo del 30 aniversario de la película, Trump puso como condición tener algo de tiempo en pantalla para que la producción pudiera rodar en su hotel.
Trump respondió en 2023 que cuando se rodó el filme él estaba “muy ocupado” pero el director le “rogó” para que apareciera.
Esa película fue la secuela de la exitosa comedia ‘Mi pobre angelito’ de 1990, también dirigida por Columbus, en la que Kevin McCallister, un niño de diez años interpretado por Culkin, se defiende de unos ladrones después de que sus padres lo dejaran por accidente solo en casa en Navidad.
Con información de EFE