
Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp- anunció un beneficio de 18 mil 337 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025
El gigante estadounidense de las redes sociales Meta -matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp– anunció este miércoles un beneficio de 18 mil 337 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, un 36 % más interanual.
Los ingresos del trimestre concluido el 30 de junio ascendieron a 47 mil 516 millones, un 22 % más interanual, detalló la compañía, que hoy mismo reafirmó también su apuesta por seguir invirtiendo en sofisticados sistemas de inteligencia artificial (IA).
“Hemos tenido un trimestre sólido, tanto para nuestro negocio como para nuestra comunidad (…) Me entusiasma desarrollar la superinteligencia personal para todos en el mundo”, declaró el fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado tras la publicación de resultados.
La compañía con sede en Menlo Park espera ahora que sus ingresos totales del tercer trimestre se sitúen entre 47 mil 500 y 50 mil 500 millones de dólares.
En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, sus acciones se disparaban en torno al 9 % al superar las expectativas de la mayoría de analistas, impulsados por el crecimiento de los ingresos publicitarios.
Asimismo, Meta espera ahora que los gastos totales para todo el año 2025 estén entre 114 mil y 118 mil millones de dólares, una reducción respecto a la previsión anterior de 113 mil a 118 mil millones de dólares y que refleja una tasa de crecimiento interanual del 20-24 %.
“Nuestra previsión asume que el tipo de cambio de las divisas es un factor de impulso de aproximadamente el 1 % para el crecimiento interanual de los ingresos totales, con base en los tipos de cambio actuales”, desglosó Meta en su comunicado.
Y añadió: “Además, seguimos monitoreando el activo panorama regulatorio, incluyendo las crecientes dificultades legales y regulatorias en la UE que podrían afectar significativamente a nuestro negocio y resultados financieros. Por ejemplo, seguimos colaborando con la Comisión Europea (CE) en relación con nuestra oferta de Anuncios Menos Personalizados (LPA)”, completó Meta.
Hoy mismo Zuckerberg emitió otro comunicado en el que afirmó que el desarrollo de la “superinteligencia” ya está a la vista y explicó la visión de su compañía para esta tecnología.
“Por muy profunda que sea la abundancia que la IA pueda producir algún día, es probable que un impacto aún más significativo en nuestras vidas provenga de que todos tengamos una superinteligencia personal que nos ayude a alcanzar nuestras metas, crear lo que queremos ver en el mundo, vivir cualquier aventura, ser mejores amigos de nuestros seres queridos y convertirnos en la persona que aspiramos a ser”, escribió Zuckerberg.
El viernes, Zuckerberg también anunció que Shengjia Zhao, exinvestigador de OpenAI, quien ayudó a desarrollar el modelo ChatGPT de la compañía, fue nombrado fundador y director científico del Laboratorio de Superinteligencia de Meta.
Meta también invirtió en junio 14 mil 300 millones de dólares para contrataciones en su segmento de inteligencia artificial Scale AI, con la idea de revisar su estrategia en este apartado y ayudar a la compañía a recuperar el impulso tras la tibia respuesta de los desarrolladores a su modelo de IA Llama 4, según informó CNBC el martes.
Leer también: Hacienda aclara que los bonos de Pemex no son deuda directa del Gobierno
Complementariamente, está destinando cientos de miles de millones de dólares para construir a varios centros de datos de varios gigavatios en todo el país.
E igualmente está profundizando en el sector de las gafas inteligentes como otra vía para generar ingresos por IA a través de sus gafas Ray-Ban Meta y, en junio, presentó sus gafas Oakley Meta.
Con información de EFE.