
Estas son las entidades en donde la Profeco realizará Ferias de Regreso a Clases, donde se podrán comprar útiles escolares baratos
La compra de útiles y artículos escolares representa un gasto importante para las familias mexicanas, y con la finalidad de ayudarles a ahorrar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), instalará 41 Ferias de Regreso a Clases en todo el país, en distintas fechas y horarios.
En la Ciudad de México la feria se llevará a cabo el 16 de agosto, en Expo Reforma, de 09:00 a 20:00 h, con la participación de más de 50 proveedores que ofertarán ropa escolar, mochilas, calzado, papelería y libros, con descuentos de hasta 50 por ciento.
Se podrán pagar los útiles escolares mediante sistema multipagos, incluida la tarjeta Mi beca para empezar.
Además, la Profeco brindará asesorías jurídicas y Tecnologías Domésticas, y algunos servicios gratuitos para obtener un certificado médico o realizarse un corte de cabello.
Las 38 Oficinas de Protección al Consumidor (ODECO) de Profeco realizarán también ferias de regreso a clases a lo largo del mes en distintos puntos, conoce las fechas, horarios y ubicaciones en este link.
V1_PUBLICA_Concentrado_de_Ferias_de_regreso_a_clasesDe manera paralela, se contará con la participación de tiendas comerciales por localidades, donde los proveedores de papelería, mochilas, tecnología, óptica, dentista, laboratorio, zapatos, uniformes, bordado de prendas, libros, estética, accesorios, y algunas instituciones educativas particulares, ofrecerán descuentos que llegan hasta el 50 por ciento, en sus productos y servicios.
De acuerdo con datos de Concanaco Servytur, en ediciones anteriores, estas ferias han reunido a más de cuatro mil 500 comercios en 70 ciudades del país, beneficiando a más de un millón de consumidores, con descuentos promedio del 20 por ciento.
La Profeco invitó a los consumidores a realizar sus compras para el regreso a clases de sus hijos de una manera informada, a comparar precios, exigir sus derechos como personas consumidoras y guardar sus comprobantes de compra que son esenciales en caso de reclamación, devolución o queja.
La institución estará atenta para recibir quejas y resolver dudas de la población consumidora a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
Con información de López-Dóriga Digital