
La BMV se contagió de las pérdidas de Wall Street mientras que el peso mexicano registró una depreciación de 1.26 por ciento al inicio del día
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un descenso de 1.11 por ciento en su principal indicador, que alcanzó las 50 mil 881.76 unidades, en una nueva jornada de caídas de los mercados globales por la guerra de aranceles que se agudizó después de que China anunció represalias por las medidas de Estados Unidos.
La BMV se contagió de las pérdidas de Wall Street, cuyos indicadores cayeron registraron unas caídas de más del 4 por ciento en el arranque, así como en Europa y Asia ante la insistencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de mantener los aranceles pese al nerviosismo en los mercados y las voluminosas caídas en las bolsas mundiales.
El peso mexicano también se resintió y registró una depreciación de 1.26 por ciento al inicio del día, al cambiarse a 20.70 pesos por dólar, frente a los 20.44 del cierre del viernes.
“El modo pánico en el que los mercados mundiales finalizaron la semana pasada sigue instalado. Aunque las caídas más fuertes se están presentando en las bolsas de valores a nivel global, el peso mexicano también lo resiente. Los aranceles de Trump y el riesgo de que puedan provocar una estanflación continúan siendo el tema de mayor preocupación entre operadores”, señaló el banco CiBanco en un comentario a sus clientes.
Con información de EFE